Por qué necesitas zapatos para el agua

Descubra por qué los zapatos para el agua son esenciales para la navegación, los deportes de remo y otras actividades acuáticas y al aire libre.

El calzado adecuado es imprescindible para cualquier deporte o actividad, ya que le ayuda a rendir al máximo y le proporciona el nivel de protección adecuado. ¿Crees que cualquier zapato estará bien en el agua? Piensa otra vez. Si alguna vez pisó una roca afilada con los pies descalzos o se resbaló en un muelle con chanclas, entonces ya conoce dos razones clave por las que los zapatos para el agua son importantes: la seguridad y la tracción. Sus diseños livianos, material flexible y suelas resistentes son un equilibrio ideal de protección y comodidad. Además, si le gusta mucho la navegación, le alegrará saber que la mayoría de los zapatos para el agua tienen suelas que no dejan marcas.

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

La mayoría de los zapatos para el agua cubren todo el pie y tienen suelas gruesas. Estas características son esenciales para proteger sus pies de superficies calientes y objetos afilados, como rocas y conchas. Busque un estilo que tenga protectores incorporados para los dedos para ayudar a prevenir los dedos golpeados. Esto es especialmente importante al atravesar el agua con un terreno rocoso e impredecible, como los lechos de los ríos y los fondos oceánicos.

¿Preparándose para un día de playa? Los estilos sin cordones de cobertura total ayudan a proteger su piel del sol mientras mantienen la arena fuera de sus pies.

TRACCIÓN Y SOPORTE

Los zapatos para agua tienen una banda de rodadura especialmente diseñada para una tracción óptima en superficies resbaladizas, incluidos muelles, cubiertas y equipos acuáticos. Sus suelas de goma también ofrecen un mejor agarre en estas superficies mojadas.

Si bien los estilos sin cordones son ideales para la playa y el uso bajo el agua, no ofrecen el mismo soporte para los tobillos que sus contrapartes con cordones, que son más adecuados para caminatas por senderos, arroyos y lechos de arroyos.

LIGERO Y SECADO RÁPIDO

No debe sentirse como si tuviera dos anclas en sus pies. Los zapatos que no son para el agua a menudo se vuelven pesados ​​cuando están empapados, lo que interrumpe los movimientos suaves y fluidos que está buscando en el calzado subacuático y aumenta el peso cuando no está sumergido. Los zapatos para el agua, por otro lado, están diseñados para usarse tanto en superficies secas como bajo el agua. Las suelas exteriores ayudan a mover el agua hacia los lados cuando hace contacto con el suelo, como un neumático, lo que las hace excelentes para la tracción también.

Los zapatos regulares también absorben y retienen agua porque no están hechos para drenar de la misma manera, por lo que experimentará mucha blandura e incomodidad una vez que salga del agua. Esta es una receta para las ampollas y el posible crecimiento de moho y olores no deseados en los zapatos. Un buen par de zapatos para el agua estará hecho de telas bien ventiladas y tendrá múltiples puntos de drenaje y perforaciones para ayudar a drenar el agua del zapato y evitar estas molestias.

COMODIDAD Y CALIDEZ

Los zapatos para el agua son flexibles y están hechos con material de malla para mejorar la transpirabilidad, lo que ayuda a mantener los pies frescos. Esto también permite un mejor flujo de agua cuando está sumergido y un mejor drenaje cuando está fuera del agua.

También proporcionan aislamiento, manteniendo los pies calientes en agua fría. Es importante regular la temperatura corporal bajo el agua, ya que la mala circulación y el frío pueden afectar el rendimiento y la seguridad.

Si no planea sumergir sus pies durante mucho tiempo, considere un zapato con mayor amortiguación en el talón. Esto es ideal para paseos en bote, vela y otras actividades que pueden tenerlo de pie mucho.

ENCUENTRA TU ESTILO DE CALZADO

Si bien un par de toboganes resistentes al agua pueden ser lo suficientemente buenos para protegerse junto a la piscina, los zapatos para el agua brindan los beneficios adicionales que necesita si está aumentando su nivel de actividad. También vienen en una variedad de estilos. Los zapatos para el agua sin cordones son perfectos para un día en la playa y para nadar en el océano, mientras que los estilos con cordones son mejores para caminatas y actividades al aire libre más intensas. Otra variación incluye un cordón de cordón elástico ajustable para facilitar el deslizamiento y la seguridad de un cordón.

CUÁNDO USARLOS

Los zapatos de agua son perfectos para estas actividades:

  • Deportes acuáticos
  • Kayak y otros deportes de remo
  • Tubería
  • Paseo en barco
  • Pesca
  • Senderismo en terreno húmedo
  • Natación: protección fuera de la piscina
  • Natación: ríos y océanos
  • Fitness Acuático

ZAPATOS DE AGUA PARA NIÑOS

Desde parques acuáticos hasta días en la piscina, algunas de las actividades de verano más populares para los niños implican estar cerca del agua. Los zapatos para el agua pueden ayudar a mantener sus pies seguros y cómodos para que puedan concentrarse en divertirse.

Incluso si su hijo no se está metiendo en una piscina, los zapatos para el agua son útiles para usar en áreas húmedas. Los fondos de goma pueden ayudar a evitar que su hijo se resbale en las cubiertas de la piscina o en las áreas para cambiarse.

Muchas guarderías y campamentos también pueden requerir que los asistentes traigan zapatos para el agua. Esto ayuda a evitar los niños descalzos o las zapatillas empapadas alrededor de las almohadillas para salpicaduras o durante las actividades al aire libre.

Ya sea que esté disfrutando de la playa con su familia, remando por un río o caminando por los arroyos de las montañas, asegúrese de usar sus zapatos para el agua. Te ayudarán a mantener tus pies protegidos, más secos y más cómodos, para que puedas disfrutar cada momento de tus aventuras al aire libre.